¿Cuándo van a volver los conciertos y festivales?

Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo, entre otros grandes festivales, tuvieron que ser pospuestos hasta nuevo aviso cuando comenzó la emergencia mundial debido a la pandemia de Covid-19. Una larga lista de artistas tuvieron que seguir el mismo camino y se vieron obligados a cancelar sus giras y conciertos por el mundo.

Ahora, la incertidumbre es grande y nadie se anima a confirmar con certeza nuevas fechas para reprogramar todo lo que quedó pendiente.

La realidad es que, de acuerdo a lo que expertos de la salud aseguran, pensar en realizar conciertos en corto plazo es utópico, irresponsable y poco probable.

El experto Ezekiel Emanuel, director del Instituto de Transformación Sanitaria de la Universidad de Pensilvania, dio su opinión sobre el asunto. «Cuando la gente dice que va a reprogramar una conferencia o una graduación para octubre de 2020, no tengo ni idea de cómo pueden pensar que es una posibilidad plausible. Creo que las reuniones más grandes (conciertos, conferencias, eventos deportivos) van a ser los últimos en volver. Lo más realista es que pensemos en el otoño de 2021 como pronto«.

En diálogo con la revista Rolling Stone, el epidemeologista de la Universidad de California, George Rutherford, aseguró que los festivales y conciertos no van a ser una opción segura hasta que el 90 por ciento de la población esté inmunizada, lo que recién podría suceder a mitad del 2021.

Compartir