10 destinos de playa a los que se puede ir de vacaciones a partir de junio

A pesar de que los meses anteriores se recomendaba no salir de casa y menos de la ciudad, la situación a nivel mundial está cambiando. Los números de contagio de Covid-19 descendieron en algunas artes del mundo y se decidió abrir fronteras para recibir turistas. En especial en lugares como Europa, donde el verano está llegando y los viajeros quieren disfrutar de las playas.

¿Cuáles son los países que se van a poder visitar desde junio o julio 2020? Te compartimos la lista:

1- GRECIA

El país europeo logró mantener una tasa de contagios bastante baja y ahora se sienten preparados para abrir sus fronteras el 15 de junio. Según las nuevas reglas para ir a la playa, se debe considerar que las reposeras tienen que estar separadas por 1.5 metros y no se permiten más de 40 personas por cada 1000 metros cuadrados de espacio. Los bares de la playa permanecen cerrados, pero los restaurantes y tabernas abrirán con mesas al aire libre.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, dijo a The Guardian: “Si pensamos en la posibilidad de viajar este año, debe estar bajo nuevas reglas específicas. Tenemos que tener nuevas reglas para hoteles, nuevas reglas para playas, nuevas reglas para piscinas, nuevas reglas para el desayuno buffet, nuevas reglas para los autobuses turísticos”.

2- BAHAMAS

El primer ministro Dr. Hubert Minnis aseguró que el 1 de julio podrían abrir las fronteras a extranjeros, aunque la fecha podría verse alterada si ven que es necesario. “Nuestros hospedajes, aeropuertos y puertos están terminando los protocolos de higiene y seguridad que son necesarios que hagamos para reabrir”, aseguró.

3- SANTA LUCÍA

La nación del Caribe Oriental anunció que se abrirá al turismo, gradualmente, desde el 4 de junio. Sin embargo, para entrar, hay ciertas reglas que se deben cumplir: los visitantes tendrán que mostrar su prueba de Covid-19 para certificar que son negativos, van a tener que acceder a tomarse la temperatura corporal varias veces en aeropuertos, hoteles y restaurantes y el uso de barbijos es obligatorio, así como las reglas de distanciamiento social.

4- ITALIA

Este país cuenta con un sinfín de ciudades y pueblos turísticos en los que se puede disfrutar del verano europeo. Por fortuna para los viajeros, las fronteras se abrirán progresivamente el 15 de junio y se podrá disfrutar de sus playas a lo largo y ancho del país. Sicilia, la Costa Amalfitana, Cerdeña y Portofino son algunos de los lugares más elegidos por los turistas cada año.

Las reglas de seguridad e higiene se adoptaron en toda Italia y se exige que se use mascarillas en lugares públicos, que se respeten las distancias de uno a dos metros y que no se generen amontonamientos de personas tanto en lugares públicos como abiertos.

5- PORTUGAL

El país ya está recibiendo a turistas de la Unión Europea y, cuando se comiencen a aceptar vuelos de países extranjeros, también está listos para dejarlos entrar y que disfruten de sus famosas playas durante toda la temporada de verano.

6- INDONESIA

El gobierno indonesio planea dar la bienvenida a los turistas extranjeros desde octubre. El acceso será permitido solo a partes del país donde se ha mantenido con éxito el brote de coronavirus, como Bali, la provincia de Riau y Yogyakarta.

7- ESPAÑA

El ministro de Transporte del país, José Luis Ábalos, anunció que se espera poder recibir turistas a partir de fines de junio. En esa misma época es cuando se comenzarán a abrir, paulatinamente, las playas. Como medida de seguridad, están pensando en crear un sistema de turnos, para evitar que los lugares públicos estén desbordados de gente y garantizar que se cumplan todas las medidas de protección e higiene aconsejadas.

“Debemos hacer de España un país atractivo desde el punto de vista de la salud”, dijo Ábalos.

8- ARUBA

El país caribeño anunció que comenzará a recibir turistas entre el 15 de junio y el 1 de julio. Sin embargo, su oficina de turismo remarcó que las fechas están sujetas a cambios, ya que “se pueden considerar medidas de precaución adicionales según sea necesario”.

9- MÉXICO

Sus puntos turísticos más famosos alrededor del mundo como Tulum, Cancún y la Riviera Maya planean comenzar a recibir turistas en las primeras semanas de junio.

La junta de turismo de Quintana Roo dijo, en diálogo con Riviera Maya News, que su reapertura coincidirá con la reanudación de los vuelos desde los Estados Unidos, Canadá y Europa al área y que espera que los viajes se centren inicialmente alrededor de bodas y convenciones. Además, aclararon que se establecerán nuevos protocolos de higiene para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los viajeros.

10- CHIPRE

A partir del 9 de junio se podrá ir a visitar este destino paradisíaco conocido como “la isla de Afrodita”. Sin embargo, solo planea permitir visitantes de países que considere “seguros” y que tengan tasas de infección bajas. Hay 19 países en esta lista y algunos de ellos son Alemania, Austria, Grecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

Además, el gobierno de esta isla del Mediterráneo dice que pagará el alojamiento, las comidas y la medicación de cualquier turista que contraiga COVID-19 mientras visita el lugar.

Compartir

Deja un comentario