Hawaii le está pagando los vuelos a los turistas que se quedaron varados en la isla

La oficina de Turismo de la famosa isla tropical decidió darle una mano a los visitantes que quedaron varados allí. Para eso, están financiando los vuelos de regreso a sus casas, en medio de la pandemia de coronavirus.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Salud de Hawaii, la entregaron a la Sociedad de Aloha Visitante de Hawai (VASH) 25 mil dólares para pagar los vuelos. Por ahora, ya enviaron a 19 personas de regreso a sus aeropuertos de origen.

«Siempre hemos ayudado a nuestros visitantes, ya sean víctimas de delitos u otras adversidades que puedan haber experimentado en Hawai durante los últimos 23 años», dijo en un comunicado Jessica Lani Rich, presidenta y directora ejecutiva de VASH. Además, agrego: «Durante esta crisis de salud pública sin precedentes, estamos apoyando el regreso de las personas que llegan del continente y que no tienen alojamiento preestablecido y pueden necesitar asistencia financiera para sus vuelos de regreso».

Hasta este punto, se han organizado vuelos a al menos seis aeropuertos continentales diferentes. «La capacidad de devolver a las personas rápidamente a sus aeropuertos de origen durante la crisis del coronavirus ayuda enormemente a la capacidad de las fuerzas del orden público a garantizar el éxito de nuestras medidas de emergencia en todo el estado», puntualizó Rich.

Pasó más de un mes desde que los funcionarios hawaianos pidieron a los viajeros que pospusieran sus planes a las islas. Además, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hawaii, John Monahan, envió una carta a varias publicaciones solicitando que dejen de promover temporalmente los viajes a Hawaii, en un esfuerzo por frenar la propagación de Covid-19 y evitar la sobrecarga del sistema de salud del lugar.

Compartir

464 comentarios en «Hawaii le está pagando los vuelos a los turistas que se quedaron varados en la isla»

Deja un comentario