La NASA enviará por primera vez a una mujer a la Luna

Aunque es increíble que todavía sigan existiendo diferencias entre los dos sexos, la NASA nunca había enviado a mujeres a explorar la Luna, hasta ahora. Afortunadamente, esto cambiará en el 2024, cuando finalmente enviarán a una astronauta mujer al satélite, en el marco del proyecto “Artemis”.

«Ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar», aseguró Bettina Inclán, directora de Comunicaciones de la NASA. Hasta el momento, no se dio a conocer públicamente el nombre de la mujer que formará parte de esta misión.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que le gustaría que su hija de 11 años se viera reflejada en los astronautas que van a viajar a la Luna en 2024. “Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean reflejadas de tal manera que no lo harían de otra forma”, dijo durante una reunión con empleados de la agencia, trasmitido por internet.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter la reanudación de los vuelos a la Luna y próximos vuelos a Marte y que dará 1.600 millones de dólares adicionales para la misión.

Además, agregó que el viaje de 2024 será solo el comienzo, ya que el objetivo es tener una presencia constante en la Luna y mandar cada año una misión nueva.

La misión se llama «Artemisa» por un motivo. El nombre hace honor a la diosa griega de la Luna, hermana gemela de Apolo, que dio nombre al primer programa estadounidense que logró que un hombre pisara la Luna, hace ahora 50 años, por primera vez en la historia.

El 24 de julio de 1969 Neil Armstrong puso un pie en la luna por primera vez en la historia. Desde entonces otros 12 astronautas hombres repitieron la operación.  La última vez fue en 1972.

Compartir

550 comentarios en «La NASA enviará por primera vez a una mujer a la Luna»

Deja un comentario