Descubrieron un nuevo tipo de serpiente y le pusieron el nombre de un personaje de Harry Potter

La ciencia y la ficción parece que lograron encontrarse. En las últimas semanas, luego de un largo periodo de trabajo, un equipo de investigadores de la India descubrió una nueva especie de víboras verdes y decidieron llamarlas Salazar Slytherin, como uno de los personajes de los famosos libros de Harry Potter.

Sus hallazgos, que fueron publicados este mes en la revista Zoosystematics and Evolution, explican que las Trimeresurus Salazar (el nombre completo de este ejemplar) son venenosas y se encuentran en todo el este y sudeste de Asia. Esta especie se encontró en la India, pero hay al menos 48 especies totales de este género en la región.

Una de las cosas que hace que esta víbora se destaque y llame tanto la atención es la franja naranja que se encuentra en el costado de la cabeza de los machos.

El investigador Zeeshan A. Mirza del Centro nacional de Ciencias Biológicas de Bangalore, India contó que, originalmente, habían pensado en ponerle Nagini, como la serpiente de Lord Voldemort. Sin embargo, el equipo decidió usarlo en otra oportunidad,  si llega a ocurrir que en un futuro se encuentra una nueva especie de Cobra.

J. K. Rowling fue una gran parte de mi infancia como posiblemente le sucede a todos aquellos que leyeron sus libros. Entonces, cuál era la mejor forma de agradecerle que llamar a una especia con el nombre de uno de sus personajes?”, afirmó Mirza.

Pero, ¿quién es Salazar Slytherin?

Si no conocés nada sobre el mundo mágico que creó la autora J. K. Rowling y que se vio plasmado tanto en sus libros como en el cine, te explicamos un poco la historia.

Salazar Slytherin fue uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, junto con otros magos como Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff.

Es, gracias a ellos, que las cuatro casas de la escuela en la que estudió Harry Potter llevan como nombre sus apellidos. En este caso, Slytherin se ve representada por una serpiente, ya que su fundador podía hablar pársel, la lengua que te permite comunicar con las víboras.

Compartir

501 comentarios en «Descubrieron un nuevo tipo de serpiente y le pusieron el nombre de un personaje de Harry Potter»

Deja un comentario