¿Se va a devolver el dinero de los conciertos que fueron postergados?

Luego de que estallara la emergencia por el Coronavirus alrededor del mundo, los conciertos fueron una de las actividades que se decidieron cancelar, para evitar el contagio de la pandemia en lugares con tanta gente. Aunque hay algunos que decidieron solo postergarlos y cambiar sus fechas, hay otros artistas y eventos que no pueden confirmar la repogramación de los shows.

Como anunciamos anteriormente en nuestro artículo, no hay fechas confirmadas para el retorno de los recitales y festivales, pero expertos afirman que no es posible que esto ocurra antes del 2021. En este contexto, ¿que sucede con las entradas que ya fueron compradas?

Si bien es probable que tarde o temprano los conciertos fijen una nueva fecha cuando el virus se combata, la realidad es que hay fanáticos que no saben si van a poder estar presentes en el show reprogramado. Por eso, la opción de pedir el rembolso del dinero que se gastó en la entrada es la más factible para varios.

Aunque cada productora de conciertos va a mantener políticas de devolución y cambio diversas, la realidad es que todos están yendo por el mismo camino: tratando de hacer que la gente conserve sus tickets para cuando el show pueda realizarse.

Sin embargo, en las últimas semanas, Ticketmaster anunció que sus clientes ya fueron rembolsados por más de 11 mil conciertos y eventos deportivos.

“El plan de Live Nation es continuar ofreciendo la oportunidad de rembolso para todos los shows reprogramados mientras se arman las nuevas fechas. Anticipamos que esas oportunidades empezarán a abrirse evento por evento en las próximas semanas», aseguró en un comunicado la gran empresa que también es dueña de Ticketmaster.

De acuerdo a un artículo de Rolling Stone, Live Nation además de ofrecer la devolución del dinero, está dando la opción de conversar «crédito» para futura compras de tickets. Bajo el nombre «Rock When You’re Ready», el cliente puede elegir recibir un bono por el 150 por ciento del valor de su entrada en «efectivo de concierto», es decir, si su billete costó $200, recibirá $300 en crédito. Todas estas opciones estarán disponibles a partir del 1 de mayo y tendrán 30 días para reclamar lo que deseen.

En conclusión, es importante leer bien las condiciones de cada ente organizador para saber qué opciones están ofreciendo al momento y elegir la que mejor se adecua a cada uno.

Compartir