¿Cómo será viajar luego del coronavirus? Esto es todo lo que va a cambiar

Luego de la pandemia de Covid-19, la forma en la que se viajaba, se tomaba un avión o se transitaba por un aeropuerto cambiará para siempre. Las medidas de higiene y seguridad sanitaria se van a ver afectadas y se tomarán más recaudos para evitar futuros nuevos estados de emergencia como el que se vive actualmente.

Para que la gente decida viajar nuevamente, las empresas del área del turismo van a tener que demostrar que se están tomando con seriedad el asunto y que trabajan en otorgar la mayor seguridad a sus pasajeros y huéspedes. Una vez que esto ocurra y los turistas empiecen a planear sus vacaciones, son varias las cosas que hay que tener en cuenta.

«Todos, ya sean cruceros, alojamientos u hoteles, tendrán que cambiar la forma en que monitorean y limpian el entorno con el que los consumidores interactúan y comunican eso a los huéspedes para aumentar su nivel de comodidad», aseguró  Christopher Anderson, profesor de negocios en la Escuela de Hoteles de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.

Por empezar, las compañías aéreas ya están implementando distintas medidas para dejar a sus pasajeros tranquilos y proporcionarles un vuelo seguro. Por ejemplo, el espacio va a seguir siendo muy respetado. Entre pasajero y pasajero debe haber un metro de distancia y el uso de guantes y mascarillas seguirá siendo obligatorio.

Actualmente, las aerolíneas redujeron la cantidad de personas que pueden subirse a un avión, para poder mantener a los pasajeros distantes. Además de la higiene que se mantiene dentro, a la que le están prestando el doble de atención que antes. «Todos nuestros aviones son desinfectados diariamente con productos que contienen un gran poder de sanitación, y gracias a los filtros HEPA y la circulación vertical, el aire abordo es puro al 99,7%, tan limpio como una sala de operaciones», comunicó Alitalia en un mail que envió a sus clientes.

Otro de los puntos que fue modificado es la comida que se sirve abordo. Para mantener la higiene 100 por ciento cubierta, muchas empresas aéreas decidieron reducir el servicio y solo entregar un poco de comida tomando las precauciones pertinentes: comida empaquetada y cerrada al vacío en porciones individuales.

En los aeropuertos, al entrar o llegar a destino, es probable que se siga tomando la temperatura de los pasajeros, para asegurarse que ninguno supere los 37,5°. En caso de tener fiebre, se podrá denegar el derecho a subirse al vuelo.

Por su parte, los alojamientos también sufrirán cambios. Hay hoteles que están analizando no ofrecer más, o al menos por un tiempo, el “all inclusive”, para evitar que grandes grupos de personas se concentren en un solo lugar. Sin lugar a dudas, la limpieza también va a tener que destacarse para poder transmitirles seguridad a sus huéspedes.

¿Y qué pasará con los cruceros? Las opciones de las que se hablan son símiles a las de los hoteles: poder contar con comida a la carta y dejar de lado las opciones de buffet. Además, tendrán que reducir la cantidad de personas que podrán subirse y hasta algunas empresas evalúan ampliar los camarotes, para evitar la concentración de gente en espacios pequeños.

Los que elijan viajar en micros y buses también vivirán cambios. La cantidad de pasajeros se reducirá, se harán limpiezas profundas entre viaje y viaje y la desinfección tendrá que hacerse todos los días, luego de finalizar el recorrido.

¿Qué pasará con los precios?

Los expertos aseguran que, con el fin de reactivar la economía del sector y convencer a la gente para que viaje, los costos van a bajar y se verán grandes descuentos, especialmente en hoteles, boletos de avión y cruceros.

Aunque todavía no se hay una fecha cierta en la que los grandes destinos turísticos van a volver a recibir visitantes, según lo comunicado en nuestro artículo, se espera que se pueda volver a viajar en julio o septiembre de este año o directamente en el 2021.

Compartir

552 comentarios en «¿Cómo será viajar luego del coronavirus? Esto es todo lo que va a cambiar»

Deja un comentario