Disney Pixar lanzó su primer cortometraje con un protagonista gay

Por primera vez, la empresa del ratón y Pixar decidieron lanzar una historia LGBTIQ+, en la que el protagonista deja ver lo difícil que es para él salir del closet y contarle a sus padres que tiene novio.

“Es un típico día, la vida de Greg está repleta de amor, su familia y un perrito revoltoso… pero, a pesar de todo, Greg guarda un secreto. Sin embargo, hoy es un día diferente. Con la ayuda de su cachorro precoz y de un poco de magia, Greg podría aprender que no tiene nada que esconder”, reza la sinopsis del corto animado que se estrenó en la plataforma de Disney +.

Se estrenó el 22 de mayo bajo el nombre de “Out”, que hace alusión a la idea de poder hablar abiertamente sobre su sexualidad. La historia se centra en el miedo que el protagonista tiene de hablar con sus padres para contarles que se está mudando junto a su pareja Manuel. Gracias a la ayuda de su mascota, puede vencer los temores y entender que no hay nada de malo en él.

Sin dudas, esta nueva producción audiovisual le da el inicio a una nueva era de Disney, en la que podemos esperar que se comience a hablar de más temas referentes a la sociedad de estos tiempos, de una forma más libre y sin prejuicios.

Compartir

Deja un comentario