Los libros que Friends recomendó en sus episodios y pocos se dieron cuenta

A través de las 10 temporadas de la famosa serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthee Perry y David Schwimmer, se escondieron varias recomendaciones a libros famosos. Aunque los más fanáticos de Friends seguramente hayan descubierto esto tiempo atrás, hay muchos que no habían prestado atención a este detalle.

Entre diálogos y problemas de los personajes, fueron varios los libros que nombraron en sus episodios. Estos son algunos de ellos:

1- “100 años de soledad” de  Gabriel García Márquez

En la tercera temporada, Chandler  aparece leyendo el famoso libro y dejando ver  su clara preocupación por quedarse solo y sin amor.

2- “Little Women” de Louisa May Alcot

3- “The Shining” de Stephen King

Joey y Rachel hacen un intercambio de libros para aprender de sus mensajes. Mientras que el actor lee “Little Women” para aprender a entender un poco más a las mujeres, Rachel tiene que leer “The Shining” para enfrentar sus miedos.

4- “Race: How Blacks and Whites Think About the American Obsession” de Studs Terkel

5- «El conejo de felpa» de Margery Williams Bianco

6- “The Idiot” de Fyodor Dostoyevski

Ross leía este libro en la escena en la que intentaba hacer que Rachel no fuera a una conferencia junto a su compañero de trabajo Mark, del cual tenía profundos celos.

7- “The Last Thing He Wanted” de Joan Didion

Es el libro que leía Rachel mientras todos acompañaban a Phoebe a conocer a su madre en Montauk.

8- “Anthem” de Ayn Rand

En la cuarta temporada, Rachel y Ross intentan seguir con su vida después de la ruptura. Ella decide leer este libro sobre un futuro socialista para demostrar que no volverá a creer en Ross.

9- “Jane Eyre” de Charlotte Bronté

Esta obra clásica la tuvieron que leer Rachel y Phoebe en una clase de literatura que decidieron hacer juntas en la quinta temporada.

10- “To Kill a Mockingbird” de Harper Lee

En la quinta temporada es Mónica quien lee este clásico. Muchos fans aseguran que se trata de una forma de pre avisar lo que va a ocurrir luego con Phoebe, quien decide cortar con su novio policía luego de verlo asesinar a alguien.

11- «Oh, The Places You’ll Go»  de Dr. Seuss

Joey le regaló este libro a Rachel por su cumpleaños. En este capítulo de la primera temporada, él le dice que ese libro, que suele entregarse en graduaciones, lo ayudó a superar momentos difíciles en su vida.

12- «Cumbres Borrascosas» de Emily Brontë

Compartir

4.247 comentarios en «Los libros que Friends recomendó en sus episodios y pocos se dieron cuenta»

Deja un comentario