¿Por qué Travis Fimmel dejó «Vikings»?

El actor australiano le dio vida a Ragnar Lothbrok, el famoso líder vikingo de las sagas escandinavas, que llegó a la TV gracias a la famosa serie Vikingos. Su personaje se convirtió en el favorito de los espectadores, pero nada dura para siempre.

En la cuarta temporada de la serie de History Channel, su personaje tuvo que morir y Travis Fimmel abandonó el set. La desaparición de Ragnar de la historia fue un punto de inflexión para todos y hay fanáticos que se siguen preguntado: ¿por qué el actor abandonó la ficción histórica?.

La respuesta es sencilla. La serie está basada en hechos reales y se tiene que mantener a la mitología nórdica, la cual señala que el vikingo murió, tal y como fue contado en el episodio final de Fimmel.

Según cuenta la historia, la cual nunca se va a saber con certeza si fue realmente así ya que los documentos encontrados no son realmente fiables, Ragnar encontró su final a manos del rey Aelle y su pozo de serpientes. El monarca falleció al año siguiente en la batalla contra el ejército vikingo.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor contó que en realidad su muerte debía ocurrir antes. «Tenía que morir al final del primer año. ¡He terminado quedándome tres más! Al principio, él era demasiado héroe, demasiado bueno. Es difícil interpretar a un hombre sin defectos. Le rogaba a Michael Hirst (el creador de la serie) todo el tiempo al principio: ‘haceme horrible y dejame superarlo después’. Te sientes más abucheado al principio que aplaudido», confesó Fimmel.

El actor estuvo tan involucrado con su personaje, que hasta decidió cambiar la escena de su muerte y el director tuvo que seguir sus consejos. En el guión, Ragnar tenía que dar un extenso e importante discurso, sin embargo, Travis se negó: «Odio los discursos. Estaba escrito que fuese algo grande, pero no quería que Ragnar lo dijese. Michael y yo peleáramos por eso». Michael Hirst, el creador de la ficción, se ríe al recordar esta disputa: «El hecho de que estuviese tan apasionadamente comprometido, enojado, involucrado y procurado hizo que su actuación fuese brillante».

La nueva y última temporada de Vikings se estrenará el 4 de diciembre a través de History Channel. Se tratan de 10 capítulos que completan la segunda mitad de la sexta temporada de la serie, la que marcará el final de esta historia.

Compartir

12 comentarios en «¿Por qué Travis Fimmel dejó «Vikings»?»

Deja un comentario