Jungkook de BTS tuvo que hacerse el test del Covid-19

En los últimos días, Corea del Sur vio un aumento en el número de casos de coronavirus, a pesar de que estaba controlado, después de que un hombre con el virus visitó varias discotecas en el barrio de Itaewon en Seúl. Debido al contacto de este paciente con otras personas, nuevamente el virus comenzó a esparcirse por la ciudad.

Lamentablemente, Jungkook de BTS, Mingyu de SEVENTEEN, Jaehyun de NCT y Cha Eun Woo de ASTRO habían pasado una noche en el mismo vecindario, donde comenzó el reciente resurgimiento del Covid-19. Sus respectivas agencias tuvieron que salir a dar explicaciones y contar un poco sobre la situación de los artistas.

Los cuatro ídolos estuvieron en Itaewon desde la noche del 25 de abril hasta el amanecer del 26 de abril. El paciente confirmado estuvo en el área el 2 de mayo y dio positivo el 6 de mayo. Después de que este caso confirmado fue anunciado, la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres (CDSCHQ) solicitó que cualquier persona que visitó instalaciones de entretenimiento de esa zona entre el 24 de abril y el 6 de mayo debería estar en aislamiento sin salir de su casa.

“Es cierto que Jungkook fue al barrio de Itaewon. Sin embargo, en ese momento, no fue al lugar que se convirtió en un problema debido al caso confirmado a principios de mayo, y Jungkook estuvo en Itaewon una semana antes del primer caso confirmado. Además, para cumplir con las pautas del gobierno, Jungkook tomó medidas como recibir una prueba para COVID-19, por lo que consideramos inapropiado revelar la vida privada de nuestro artista al público”, declaró en un comunicado la agencia Big Hit Enterteinment.

Además, contaron un poco sobre cómo está el integrante de BTS: “En la noche del 25 de abril, sábado, Jungkook visitó un restaurante y bar en el barrio de Itaewon con sus conocidos. No mostró síntomas de COVID-19, como tos o fiebre después de la visita. Voluntariamente recibió una prueba para COVID-19 en un hospital designado por el gobierno y dio negativo. El propio artista actualmente se siente profundamente arrepentido por no haber contribuido fielmente a los esfuerzos de distanciamiento social de toda la sociedad”.

Por su parte, las agencias de Jaehyun, Cha Eun Woo, Mingyu también confirmaron que se realizaron el test y todos, afortunadamente, dieron negativo.

Compartir

Deja un comentario