La forma correcta de pronunciar en coreano los nombres de los integrantes de BTS

Si hablas español y nunca tuviste contacto directo con el coreano, más allá de la música y las películas, aprender el idioma puede no ser una tarea sencilla. Sin embargo, definitivamente vale la pena intentarlo con tal de poder pronunciar bien los nombres de BTS.

Rap Monster (랩몬스터) Kim NamJoon (김남준)

Su verdadero nombres es es Kim Nam Joon y se pronuncia Guim – Nam – Chun. En cambio, para poder decir bien su apodo, hay que tener en cuenta que la «R» y la «L» en coreano suenan parecido. Entonces, la pronunciación sería Rep (Lep) Monsto.

Suga (슈가) Min Yoon Gi (민윤기)

Su nombre real se pronuncia: Min – Iun – Gui. Por otra parte, en coreano, la letra «S» se pronuncia como «SH». Por lo tanto, Suga se pronunciaría como Shuga.


Jin (진)
Kim Seok Jin

La letra «J» se pronuncia como «CH» suave. En este caso, la pronunciación correcta sería Chin. En el caso de su nombre completo, se pronuncia Guim – Sok – Chin.

V (뷔) Kim Tae Hyung (김태형)

Se pronunciaría con la letra «V» en inglés, es decir, Vi. Con su nombre completo, «AE» no se lee así, sino que en es como una «E» abierta. En Hyung la «H» es inglesa y la «U» en realidad corresponde a una «O» abierta. De esta manera, la pronunciación sería Guim – Te – Jiong.

JungKook (정국) Jeon Jungkook (전정국)

De acuerdo a lo que ya aprendimos antes, sabemos que se pronuncia Chong Kuk y su nombre sería Chon Chong Guk.

Y si quedan dudas todavía, te dejamos un video con el que podés practicar bien y terminar de entender el sonido correcto de todas estas palabras en coreano:

 

Compartir

6.196 comentarios en «La forma correcta de pronunciar en coreano los nombres de los integrantes de BTS»

  1. Hello there, I found your web site by the use of Google at the same time as looking for a similar topic, your site came up, it appears to be like great.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, just turned into alert to your weblog through Google,
    and found that it’s really informative. I am going to be careful for
    brussels. I’ll be grateful in case you proceed this
    in future. Numerous other folks can be benefited from your writing.
    Cheers!

Deja un comentario