Ricardo Darín: “la actuación no es una actividad esencial”

Por Sofi Debicki

El Gobierno argentino decretó la cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo del 2020. Uno de los rubros mas afectados fue el de los actores, ya que se cerraron teatros y se frenaron las grabaciones de las ficciones y películas. Tanto los artistas como los miles de trabajadores en el rubro se encuentran pasando una delicada situación económica porque según el Gobierno no son consideradas actividades esenciales.

Por este motivo, algunos famosos hicieron un reclamo público para que les permitan trabajar, cumpliendo con un protocolo de seguridad que no los ponga en riesgo. La presidenta de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Alejandra Darín, resaltó que no es su agrupación “la que determina que los actores y actrices trabajen”, sino el Gobierno quien toma esta medida.

En este contexto, durante el ciclo de la televisión argentina “Verdad/Consecuencia” en la pantalla de TN, el actor argentino Ricardo Darín apoyó los dichos de su hermana, diciendo que “el trabajo de los actores no es una actividad esencial” si se lo compara con otros oficios que tienen mayor prioridad en esta pandemia, como los trabajadores de la salud pública y también aquellos que trabajan en el rubro de la alimentación.

Sin embargo, destacó que en este contexto donde la gran mayoría de los programas informan noticias sobre el Covid-19, muchas personas recurren a los programas de entretenimiento para distenderse un poco de la información. “Es fundamental que nuestro estado de animo este bien arriba pero ¿cómo trasladas esto del estado de ánimo, de la energía y del sentido del humor a alguien que tiene que salir todos los días a bancar el puchero para sus cuatro hijos? A mi me aterra de solo pensarlo. Entonces, si trazamos una raya, con todo el dolor del alma tengo que decir que la actuación no es una actividad esencial”, finalizó el actor.

Compartir

1 comentario en «Ricardo Darín: “la actuación no es una actividad esencial”»

Deja un comentario