Los 5 secretos más oscuros de Disney

Detrás de lo grandioso que es este imperio de entretenimiento alrededor de todo el mundo, también se esconden cosas que pocas personas pudieron ver o conocen.

Disney es una de las empresas más grande del mundo, que se encarga no solo de hacer películas y series que acompañan durante toda la vida a los fanáticos, sino que crearon los parques de diversiones más famosos, con sedes en distintos continentes.

Por eso, es mucho lo que se habla sobre lo que sucede dentro y, aunque a veces no son más que rumores, a continuación compartimos los secretos más famosos y oscuros que fueron revelados.

1- Habitaciones secretas en los castillos de Cenicienta y la Bella Durmiente

En los parques de Orlando y París siempre se habló que hay lugares ocultos dentro de los famosos castillos de las princesas, las grandes atracciones de los parques y los puntos más fotografiados. Uno de ellos es una enorme suite dentro del castillo de la Cenicienta, en Orlando, que está decorada como la famosa película. Según los rumores, esta habitación se usa solo para recibir a invitados especiales y fue construida, originalmente, para albergar a Walt Disney y su familia. Por otro lado, en el castillo del parque de París, aseguran que también hay un espacio oculto, pero que es una sala de reuniones a la cual casi ningún empleado tuvo acceso en su vida.

2- Existe de verdad una ciudad debajo de los parques de Disney

Este fue un secreto a voces por años, pero recientemente la empresa lo confirmó en un documental que crearon para su plataforma de streaming, Disney +.Se le llama Utilidor y se trata de una serie de pasillos que permiten a los miembros del elenco trabajar detrás de escena y ser «invisible» para el público general para no arruinar la magia. Es como una ciudad distinta debajo de los parques, donde los empleados pueden comer, cambiarse y trasladarse de un punto al otro.

Existe un sistema automático de tubos que conecta todos los restaurantes con el centro donde van a parar los residuos, que está detrás de Splash Mountain, una de las principales atracciones de Magic Kingdom. A su vez, la planta baja cuenta con dos restaurantes, una peluquería y varias oficinas.

3- ¿Disney machista?

A pesar del importante rol que juegan las mujeres en los films y series de Disney, su política de contratación no siempre fue tan abierta y diversa. Esto quedó demsotrado en la respuesta que los directores ejecutivos de la compañía dedicaron a una joven animadora, llamada Mary Ford. Según ella misma revelo, le dijeron que «las mujeres no pueden aspirar a tales puestos» y que los puestos creativos estaban «reservados para jóvenes hombres». A pesar de esta postura tan inflexible, hay que destacar que fue Disney quien contrató Mary Blair y otras pioneras dibujantes del siglo XX, que hicieron grandes cosas en la empresa.

4- Todos los personajes tienen firmas preestablecidas

Tanto Goofy, como Mickey, Minnie, el Pato Donald y Pluto tienen firmas estandarizadas que las autoridades de Disney confeccionaron para que no haya diferencias entre los distintos empleados que representan al mismo personaje. «Tenemos un pequeño resumen del personaje que incluye el autógrafo. Tratamos de hacer que parezca igual una vez que firmamos», contó un ex empleado que trabajaba como Goofy. «Mi personaje es fácil de hacer, pero puedo escribirlo al revés, lo que haría que los visitantes se volvieran locos», bromeó.

5- Existe una cárcel dentro de los parques de Disney

Por más que las autoridades de Disney World pretendan ocultarlo, se empezó a correr la voz de que dentro del enorme parque de diversiones funciona una cárcel donde van a parar aquellos huéspedes que rompen con el orden y generan problemas. «Es sólo una habitación en la tienda de dulces de la calle principal», reveló un ex empleado del lugar.

Compartir

2.915 comentarios en «Los 5 secretos más oscuros de Disney»

Deja un comentario