10 libros ideales para leer durante el verano 2020

En este año extraño, donde el confinamiento y el distanciamiento social están cambiando los planes de todos, los libros se convirtieron en grandes aliados y compañeros.

Por eso, te compartimos una lista de algunos de los libros que están causando sensación alrededor de todo el mundo, que son ideales como lectura para el verano.

LAS ESTRELLAS

Autor: Paula Vázquez

La escritora es fundadora de Lata Peinada, la primera librería especializada en literatura latinoamericana de España. En su libro cuenta la historia de una madre y una hija buscan la reconciliación y el regreso a la proximidad afectiva mientras una de ellas está al borde de la muerte.

Las estrellas es un luminoso relato sobre la enfermedad y la muerte de una madre. Articulado como un diario de viaje, es, sobre todo, una carta de amor.

LA ENTROMETIDA

Autor: Muriel Spark

Sinopsis: Fleur Talbot debe sobrevivir en el increíblemente clasista y machista Londres de después de la Segunda Guerra Mundial. Y ella no quiere solo sobrevivir: quiere vivir y quiere hacerlo a su manera.

Ingresa en la Asociación Autobiográfica, un club donde un snob le encarga reescribir los libros de memorias de un grupo de millonarios excéntricos. En paralelo a este trabajo, donde ella intuye un peligroso fraude,consuela a la esposa de su jefe amante, un tipo gris que, a su vez, se liará con un poeta.

Todos piensan que es una entrometida, pero nada más lejos de la realidad. Ella solo quiere escribir su primera novela. Cada vez le es más difícil diferenciar ficción y realidad. Le hablan de llevar una vida más convencional, de casarse, pero a ella no le gustan ni las novelas ni las personas vidas demasiado normales: «Un día escribiré la historia de mi vida, pero primero tengo que vivir».

EL VIAJE

Autor: Agustina Guerrero

Sinopsis: Tras un feliz periodo dedicado a la maternidad, ha llegado para La Volátil la hora de recuperar la sed de aventuras ¿y qué mejor que viajar a Japón con su gran amiga Loly? Por mucho que se haya juntado con un as de la improvisación, La Volátil es una máquina de la planificación y lo tiene todo pensado: desde la estancia en un buen ryokan vestidas con la correspondiente yukata a las sesiones de belleza en los baños termales. Parece que nada puede salir mal, pero en el momento de partir los miedos acumulados en un año de decisiones difíciles se desatan y forman un negro nubarrón sobre su cabeza. Las andanzas por un país lleno de rituales y de exotismos se convertirán irremediablemente en un viaje interior del cual solo podrá salir indemne gracias al poder del humor y la amistad.

SOL DE MEDIANOCHE

Autor: Stephenie Meyer

El pasado 4 de mayo los fans de Crepúsculo de todo el mundo se alegraron e hicieron tendencia la inesperada noticia que dio la escritora de la saga sobre la publicación de la secuela de la famosa historia de vampiros que fue llevada al cine por los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson. Este nuevo libro narra la misma historia de amor que ya conocemos, pero desde el punto de vista de Edward Cullen.

BUSCANDO LA LIBERTAD: HARRY Y MEGHAN Y LA CREACIÓN DE UNA FAMILIA REAL MODERNA

Autores: Omid Scobie y Carolyn Durand

Este no será el mejor libro literario del año, pero sí uno de los más esperados para quienes son fanáticos de la realeza británica y su historia. Con fecha lanzamiento pra el 11 de agosto, este libro fue escrito por dos periodistas muy afines a la pareja. La editorial Dey Street Books, propiedad de Harper Collins, ha anunciado que lo publicará en español.

CAMINO AL ESTE: CRÓNICAS DE AMOR Y DESAMOR

Autor: Javier Sinay

Esta novela de no ficción narra el viaje que el autor hace por Europa y Asia con el fin de ir a encontrar a su novia a Japón. Mientras recorre distintos destinos, se cruza otras historias de amor que se ven reflejadas en este libro, el cual tiene su relación como hilo conductor.

Sinopsis: Para Javier Sinay viajar no era una aspiración prioritaria. Sin embargo, un día de 2017 metió unas pocas cosas en una mochila y emprendió una travesía desmesurada. ¿El motivo? Una mujer llamada Higashi, su pareja, que pasaría todo ese año en Kioto dedicada a estudiar la ceremonia del té. Si él era capaz de ir a buscar a una mujer al otro extremo del mundo, ¿qué cosas —atroces, magníficas, inesperadas— son capaces de hacer las personas por amor?

TODOS QUIEREN A DAISY JONES

Autor: Taylor Jenkins Reid

Sinopsis: Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»

Este libro cautivó a la actriz Reese Whithespoon a tal manera que está creando una mini serie basada en esta historia. la misma se estrenará por Amazon Prime, pero todavía no está confirmada la fecha de estreno.

MIS ÚLTIMOS 10 MINUTOS Y 38 SEGUNDOS EN ESTE EXTRAÑO MUNDO

Autor: Elif Shafak

Sinopsis: El cerebro permanece activo unos diez minutos después de que el corazón deje de latir. Durante ese lapso, mientras el cuerpo de Leila yace en un contenedor de basura a las afueras de Estambul, el tiempo fluye y, minuto a minuto, le trae un nuevo recuerdo: la infancia con su padre y sus dos madres en una casa grande y antigua de una apacible ciudad de Turquía; los chismorreos de las mujeres cuando los hombres están en la mezquita; la huida a Estambul para escapar de los abusos y las mentiras familiares y de un matrimonio concertado; el amor hallado de manera inesperada en el burdel de Mamá Amarga… Y los cinco amigos que hace en el camino «su verdadera familia» y que, mientras agoniza, tratan desesperadamente de encontrarla.

LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS

Autor: Elena Ferrante

Esta novela está ambientada en la burguesía de Nápoles de los años 90. La vida mentirosa de los adultos es una historia extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, protagonizada por una adolescente inquieta y curiosa que busca averiguar el secreto que esconden sus padres.

TODO LO QUE NO PUEDO DECIR

Autor: Emilie Pine

Sinopsis: Emilie Pine relata los momentos clave de su vida como quien se sincera con un desconocido: sin filtros ni dramatismo. Su vida no supone una existencia extraordinaria, y es ahí donde reside su fuerza, pues lo que narra podría estar hablando de nosotros: todos tenemos que lidiar con las complejidades de las relaciones familiares, el difícil paso a la adultez y el paso del tiempo. La historia de Pine es, además, la historia de todas las que sufren y gozan las contradicciones de lo que significa ser mujer en el siglo XXI. La menstruación, la depilación, la llegada de la menopausia o la violencia sexual son algunos de los tabúes que se resquebrajan en este íntimo conjunto que nos enfrenta al dolor más cotidiano, que por ser el más común es también el más intenso.

Compartir

Los comentarios están cerrados.