No se puede hacer mucho y cada uno está atravesando el confinamiento de la forma que puede. Mientras uno está en casa, poniendo su granito de arena para combatir el Covid-19, hay que encontrar maneras de mantenerse entusiasmado.
Una de esas opciones es tomarse una pausa y armar tragos. Ya sea para mirar una película, hacer una videollamada con amigos o familia o simplemente disfrutar con buena música, un drink siempre es un buen plano.
Para realizar algunos de los cocktails más famosos no se necesita ser muy habilidoso en la materia o tener muchos ingredientes. A continuación compartimos cinco recetas que podés hacer en tu casa.
1- MARGARITA
- 75 ml de Tequila
- 25 ml de Triple seco
- 25 ml de zumo de lima
- Hielo
- Sal
Primero hay que pasar la lima por el borde de la copa y colocarla boca abajo en un plato con sal, para lograr el borde salino que caracteriza al trago. Luego, vertemos el zumo de lima, el tequila y el triple seco. Después, añadimos cuatro o cinco cubos de hielo y terminamos.
2- GIN TONIC
- Un cuarto de vaso de Gin
- Medio vaso de agua tónica
- Medio limón
- Hielo
Para preparar este cocktail, ponemos 3 o 4 cubos de hielo en el vaso, luego el Gin, el jugo de medio limón y después el agua tónica. Finalmente, podemos agregar una rodaja de limón dentro del vaso y listo para disfrutar.
3- CAIPIRIÑA
- 3 limones
- Medio vaso de Cachaça
- Azúcar
- Hielo picado
Picamos los limones en 4 pedazos, los agregamos a un vaso, sumamos una cucharada de azúcar y aplastamos con una cuchara los limones para que se mezcle el jugo con el azúcar. Después agregamos hasta el tope del vaso el hielo picado y echamos la cachaça.
4- APEROL SPRITZ
- Campari o Aperol.
- Soda
- Prosecco o vino blanco seco
- Hielo
- Una rodaja de naranja
Para realizar este famoso trago italiano, primero debemos agregar la rodaja de naranja y el hilo. Luego, un cuarto de Aperol o Campari, un cuarto del vino blanco seco y lo que quede de vaso se llena con soda.
5- MOJITO
- Hojas de hierbabuena o menta
- Un limón
- 50 ml de ron blanco tipo Baccardi
- Soda, Sprite o Seven up
- 2 cucharaditas de azúcar
- Hielo picado
Primero ponemos las hojas de hierbabuena o menta y luego el jugo de limón. Después echamos hielo picado hasta la mitad del vaso y le agregamos el ron. Volvemos a poner hielo picado y llenamos con soda o gaseosa. Para finalizar, se revuelve suavemente para mezclar todos los ingredientes.