Cómo hacer cheesecake en el microondas y con pocos ingredientes

Si sos de los que no les gusta estar horas y horas cocinando o pendiente de un plato, esta receta es ideal para vos. Ya sea porque tenés antojo de algo dulce, tenés ganas de probar una nueva receta o necesitás agasajar a alguien especial, este paso a paso de cómo realizar una de las tortas más famosas del mundo te va a salvar en varias oportunidades.

El cheesecake es rico, fresco y es bueno tanto para disfrutar como un postre como para la merienda o el desayuno. ¿La mejor parte? Es simplemente fácil y sencillo hacerlo, especialmente con esta receta que les compartimos, en las que solo necesitan un microondas.

Ingredientes

-1 cucharada de manteca

2 paquetes de galletitas trituradas

-115 gr de queso crema

-2 cucharadas de azúcar

-3 gotitas de extracto de vainilla

Cómo hacerlo

Colocar la manteca en una taza o recipiente apto para microondas. Podés elegir el que tenga la forma que más te guste y hacer tanto en pequeños moldes para hacer porciones individuales o en uno grande para realizar una torta completa. Esparcirla por todo el recipiente. Después, incorporar las galletitas trituradas con la manteca. Con una cuchara, presionar la mezcla de manera que quede bien aplastada.

En un bowl pequeño combinar el queso crema, el azúcar y la vainilla. Revolver hasta que no queden grumos. Pasar esa mezcla al recipiente que contiene la manteca con las galletitas.

Llevar al microondas durante 4 minutos (mínimo) al 50% de potencia. Ir chequeando que no burbujee. Luego, colocar el recipiente en el freezer por 30 minutos hasta que se enfríe.

Una vez que llegue a la temperatura deseada, despegar los bordes con un cuchillo y desmoldar en un plato o bandeja para poder disfrutarlo.

Podés decorarlo con frutillas, granas de colores o simplemente dejarlo cómo está. La creatividad no tiene límites.

Compartir

Deja un comentario