5 ejercicios que podés hacer mientras jugás videojuegos

Si creés que necesitás moverte más y hacer un poco de ejercicio, te damos nueva buena noticia: eso no tiene que ser ni aburrido ni impedir que puedas seguir haciendo otras actividades que te gustan y divierten.

De hecho, es posible tener una buena sesión de deporte mientras que juegas tu videojuego favorito en tu casa ya sea desde una consola, la PC o tu celular. Aunque suene extraño, es posible crear músculos y quemar calorías lejos del gimnasio.

Te compartimos una serie de actividades físicas que podés hacer mientras estás jugando algún videojuego desde tu habitación o living.

1- TIJERAS

Si te encuentras sentado, ya sea en un sofá, una silla o la punta de tu cama, esto es ideal para vos. Solo necesitás sentarte en el borde, con tu espalda recta, y poner las piernas juntas, como si estuvieras por apoyar una bandeja encima. Luego, abrilas y cerralas como si fueran tijeras. El esfuerzo mayor lo tienes que enfocar en mantener la postura recta. Tomate un descanso entre serie y serie.

2- BAILAR

¿Qué te impide estar jugando y bailando al mismo tiempo? Mientras estás pasando un nivel difícil, mover tu cuerpo te va a liberar de la tensión y hasta te hará estar más atento a lo que ocurre en la pantalla.

Lo positivo de bailar es que no necesitás hacer grandes pasos dignos de ser vistos en algún espectáculo, solo con moverte de lado a lado, seguir el ritmo y dejarte llevar, le estás dando a tu cuerpo un poco del movimiento de circulación que tanto necesita.

3- SENTADILLAS

Este es ideal ya que mientras tu cuerpo se mueve, todavía podés tener la vista enfocada en la pantalla, ya que es mejor que tu cuello se mantenga recto durante este ejercicio. Además, se trata de uno de los entrenamientos más completos.

Para hacerlo, tenés que comenzar parado de forma recta y colocar los pies a la misma anchura de los hombros. Haz fuerza en la parte abdominal y mira hacia adelante, con la cabeza alta, seguramente sin perder de vista el juego. Así vas a ir bajando y subiendo a tu ritmo, pero sin olvidar de mantener tu espalda lo mas derecha posible, para evitar daños.

4- EJERCICIO DE BRAZOS

Este es ideal para esos momentos de no tanta acción ni tensión del juego. Lo que necesitás hacer es dejar que tus brazos cuelguen al costado de tus rodillas. Luego, levántalos hasta los hombros, luego por arriba de tu cabeza y vuelve a los costados. Luego hazlo en el sentido contrario. Repetí este ejercicio en varias sesiones, pero presta atención al movimiento para evitar lesiones.

5- CAMBIÁ LA POSICIÓN

Solo cambiar la forma en que te sientas mientras juegas puede involucrar músculos que ni siquiera conocías. Para eso necesitás levantarte del sillón o de la cama y ponerte contra una pared, con las piernas paralelas al piso, las rodillas sobre los tobillos, los pies separados al ancho de los hombros. Esto hará que tu cuádriceps trabaje de forma intensa, por lo que está bueno que no lo hagas por más de un minuto a la vez. Hacelo, respirá y luego volvé. La buena noticia es que al estar tan concentrado con el juego, te ayudará a soportar la tensión muscular y ni vas a sentirlo.

Compartir

96 comentarios en «5 ejercicios que podés hacer mientras jugás videojuegos»

Deja un comentario