Los 10 lagos rosas más maravillosos del mundo

Se trata de un fenómeno natural que crea paisajes soñados, mágicos para algunos, y que no se ven todos los días. Sin embargo, hay rincones del mundo que fueron bendecidos con estos hermosos lagos que tienen sus aguas de color rosa.

Aunque son varios los factores que influyen en la condición del agua de estos lagos escondidos en diferentes puntos del mundo, principalmente es el nivel de salinidad lo que le da este pigmento.

¿Tenés ganas de recorrerlos? Acá te dejamos una lista con los más famosos de todos los continentes.

1- Desierto Badain Jaran, Alxa League, Mongolia, China

Se encuentra escondido dentro del desierto más grande del país asiático. Su belleza cautiva especialmente porque las fotos tomadas de lejos hacen que sus aguas parezcan safiros que brillan.

Muchos dicen que este lago y los otros cientos que se encuentran en este territorio chino son un veradero milagro, ya que al año solo llueven 40 milímetros de agua.

2- Lago Hillier, Australia

Se mantiene rosa durante todo el año, tal y como se ve en la foto. Incluso cuando sacás un poco de agua, se ve del mismo color. Está situado en Middle Island. Gracias a que su profundidad tiene depósitos de sal y viven millones de microorganismos allí dentro, desde el cielo, se parece más a un globo de chicle gigante que a un lago real.

3- Lago Retba o Lac Rose, Senegal

Contiene 40 por ciento de sal, lo que significa que es casi tan salado como el Mar Muerto de Israel. Eso significa que podés flotar en estas aguas, pero si te quedás mucho tiempo, puede también lastimar tu piel.

4- Hutt Lagoon, Australia

Este lago se ponen de color rosa debido a las algas que viven en ella. También tiene una enorme cantidad de sal porque el agua viene del océano.

5- Pink Lake, Australia

Aunque se llame así, el agua solo se pone rosa cuando la cantidad de sal y la luz solar interactúan de manera justa con las bacterias que viven allí. Igualmente, siempre se ve hermoso porque la arena que está alrededor es en distintos tonos rosados, lo que hace que el lugar completo sea único en el mundo.

6- Salina de Torrevieja, España

Torrevieja solía ser una comunidad minera de sal y también tiene uno de los lagos rosa más impresionantes del mundo. Gran parte de la ciudad se encuentra en un istmo entre el mar y el lago, proporcionando un pequeño microclima agradable, que hace que Torrevieja sea un lugar maravilloso para visitar en cualquier época del año.

7- Lago Dusty Rose, Canadá

No hay algas, ni bacterias ni sal que expliquen el motivo por el que este lago es de color rosa todo el año. Sin embargo, se trata de una obra de la naturaleza que atrae a miles de turistas por año, a pesar de lo complicado que es acceder a la zona.

8- Lago Masazir, Azerbaijan

Es la sal lo que hace que este lago se ponga rosado. Los lugareños han comercializado este lago para cosechar las más de mil millones de toneladas de sal que se encuentran en el agua y el suelo circundante.

9- Laguna Colorada, Bolivia

El color es causado por una combinación de minerales rojos y algas en el agua, con una fuerte concentración de bórax para convertir el rojo oscuro en un bonito rosa. A menudo es bastante superficial y es parte de una reserva natural.

10- Champagne Pool, Nueva Zelanda

Esta piscina geotérmica ofrece una experiencia única, ya que el dióxido de carbono burbujea desde el fondo. Aunque  no es completamente rosa, ya que hay una serie de colores diferentes debido a las corrientes y niveles de bacterias, hay momentos del año en los que el agua se vuelve rosada.

Compartir

Deja un comentario