Estas son las 5 montañas rusas más aterradoras del mundo

Los amantes de la adrenalina y las aventuras todo el tiempo están desafiándose a realizar nuevas experiencias de ese estilo. Por eso, los creadores de montañas rusas y parques de diversiones alrededor de todo el mundo siempre intentan crear la atracción más arriesgada y que más miedo le de a aquellos que se animen a probarla.

¿Cuáles son las montañas rusas más fuertes y que más miedo generan alrededor del mundo? Acá te contamos un poco sobre algunas de ellas:

1- Intimidator en Carowinds (Carolina del Norte, Estados Unidos)

Esta atracción alcanza 121 kilómetros por hora. ¿Te animarías a subirte?

2- Top Thrill Dragster en Cedar Hill (Ohio, Estados Unidos)

Se trata de una de las montañas rusas más altas y que más miedo generan gracias a sus 128 metros de altura y su subida y caída vertical. Aunque dura solo uno pocos minutos, debido a que va a 193 kilómetros por hora, estar sentado en la primera fila del carro podría ser una de las aventuras más grandes.

3- Kingda Ka en Six Flags Great Adventure (Nueva Jersey, Estados Unidos)

Fue la primera montaña rusa en alcanzar 139 metros de altura y en ir a 206 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos.

 

4- Dodonpa en Fuji-Q-Highland (Japón)

Se lleva el primer lugar en cuanto a aceleración en el despegue, alcanzando su velocidad máxima de 171 kilómetros por hora en solo 1,8 segundos. Su nombre deriva del sonido de los tradicionales tambores japoneses “taiko” y en la fila para subir a la montaña rusa se escucha “do-don-pa”.

5- Formula Rossa en Ferrari World (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos)

Es la montaña rusa más rápida del mundo al alcanzar una velocidad máxima de 240 km por hora. Como su nombre sugiere, simula un trayecto en un auto de Fórmula 1 de Ferrari. Llega a los 240 kilómetros por hora tras apenas 4,5 segundos de viaje. La montaña rusa tiene una longitud de 2 kilómetros y hay que usar gafas de protección ante las frecuentes tormentas de polvo de la zona.

 

 

Compartir

Deja un comentario