Cómo leer gratis el nuevo libro de J. K. Rowling

La autora de Harry Potter decidió sacar del cajón algunos de sus textos literarios que tenía archivados. Los mismos fueron escritos mientras estaba en el medio de la creación del mundo de magia y por ese motivo nunca fueron publicados.

En medio de esta era de coronavirus, como un regalo a sus fanáticos, J. K. Rowling decidió publicar “The Ickabog” de forma completamente gratuita. De esta manera, semana tras semana, publica un capítulo de esta historia en un sitio especial que creó con este fin.

El primero fue publicado el 26 de mayo y anunció que lo hará hasta el 10 de julio. Por ahora, los textos están solo disponibles en inglés, pero próximamente se publicarán algunas traducciones también. Los detalles serán anunciados más adelante.

La idea original de Rowling era publicar este libro luego de la salida de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Sin embargo, tal y como ella misma confeso en su blog, decidió tomarse una pausa y no publicar libros por un tiempo.

“The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso de poder. En anticipación a una pregunta obvia: la idea vino a mi hace una década atrás, así que la intención no es que se lea como la respuesta a ninguna cosa que está ocurriendo en el mundo actualmente. Las temáticas no tienen tiempo y pueden pertenecer a cualquier era o país”, manifestó la escritora.

CÓMO LEER THE ICKABOG

Solo tenés que entrar en el sitio oficial The Ickabog y ahí vas a encontrar los capítulos que hay disponibles hasta el momento.

Hacé click aquí e ingresá directamente a leer esta nueva historia de J. K. Rowling.

CONCURSO DE DIBUJOS

La idea es que en noviembre del 2020 este libro se publique en Inglaterra en formato impreso, audiolibros e eBoks y que luego se haga respectivamente en otros países, a medida que salgan a la luz las traducciones. Para eso, Rowling decidió lanzar un pequeño concurso, para incentivar a los más chiquitos a leer y a manifestarse en formas creativas.

La idea es que se haga un dibujo original que represente cada uno de los capítulos. Las mejores ilustraciones luego serán incluidas en estas impresiones del libro.

Aunque en el sitio web publicaron algunas sugerencias sobre cómo podrían ser los dibujos respecto a cada capítulo, la auto dijo que también está permitido interpretarlos a su manera y hacer versiones libres. Para saber más sobre esta competencia, entrá en este link.

Compartir

Deja un comentario