8 museos que podés recorrer desde tu casa

Cuando empezó la pandemia por Covid-19, todos los planes se vieron postergados. La prioridad hoy es poder combatir el virus y evitar contagios. Viajar, ir a conciertos o salir a un bar con amigos por ahora son ideas canceladas.

Sin embargo, por suerte todavía existe la forma de mantenerse en contacto con la cultura. Además de poder disfrutar de shows online desde el living de casa, también se crearon plataformas que permiten hacer una visita virtual por algunos de los museos más importantes alrededor del mundo.

Aunque no sea posible tomarse un avión a Amsterdam, París o Nueva York, estos sitios nos permiten recorrer algunos de los espacios más visitados por los turistas y amantes del arte.

1- MUSEO DE VAN GOGH

Se trata de uno de los más famosos y visitados alrededor del mundo. Aquí, en este museo situado en Amsterdam, se encuentran grandes obras del famoso artista. Aquí podés realizar el recorrido y descubrir sus obras.

2- THE BRITISH MUSEUM

Dentro de uno de los museos mas importantes del mundo, se pueden apreciar colecciones de historia, arqueología, etnografía y arte. Gracias a Google Arts y Culture, se puede realizar un paseo virtual en 3D, ingresando en este link.

3- MET

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se puede descubrir gracias a estas 6 colecciones con dos tours diferentes en 3D, que permiten ver las más de 200.000 obras que se encuentran allí. Seguí el link para entrar.

4- MUSEO DEL PRADO

En Madrid, España, se encuentra este maravilloso edificio lleno de grandes obras de arte de grandes artistas como Goya o Diego Velázquez. Ingresa aquí para ir a verlo.

5- LOUVRE

Se trata del famoso museo de París, uno de los más amplios alrededor del mundo donde, entre sus grandes highlights, se encuentra la famosa Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Ahora ofrecen un tour virtual por el pabellón egipcio y la galería de Apolo. Ingresá aquí para entrar y disfrutar del recorrido.

6-  POMPEYA

El sitio arqueológico se encuentra al sur de Italia, en la provincia de Nápoles. Se tratan de 170 acres que quedaron sepultados luego de la erupción del volcán Vesubio. Al año, son miles las personas que caminan el lugar y descubren cómo vivían antiguamente. Desde este link podés recorrerlo tu también. 

7- MUSEO DEL HERMITAGE

Este museo de San Petersburgo, Rusia, tiene más de dos millones y medio de objetos artísticos de Europa y Oriente. Para visitarlo, entrá acá y comenzá el recorrido. 

8- MUSEOS VATICANOS

Ahora es el turno de trasladarse a Roma, Italia. Aquí podrás visualizar en 360 grados la Capilla Sixtina, la habitación de Raphael y conocer más sobre el arte, la cultura y la religión que atesora este lugar. Entrá a este link para descubrirlo.

Compartir