Las parejas que juegan Mario Kart juntas son más unidas y duraderas, según un estudio

Aunque mucho ya lo sospechaban y lo comprobaron con su propia experiencia, ahora se confirmó: jugar videojuegos en parejas es positivo, ayuda a reforzar tu relación amorosa y conectarse afectivamente.

Un estudio realizado por la empresa de tecnología estadounidense CenturyLink llegó a esta conclusión gracias a una encuesta. Para eso, entrevistaron a 1.000 individuos de entre 18 y 24 años acerca de sus hábitos con los videojuegos y se descubrió que hay un impacto positivo cuando se juega de forma conjunta. Uno de cada tres encuestados reconoció abiertamente que jugar con su pareja hace que su relación dure más.

Según la encuesta, es Mario Kart el juego con más impacto positivo en la vida de una pareja. En segundo y tercer puesto se encuentran Call of Duty y Skyrim.

“Los videojuegos pueden ayudar a las personas a trabajar juntas para alcanzar na meta común, desafiarse a sí mismas o resolver problemas. Este tipo de actividades compartidas pueden alentar y crear más intimidad entre los individuos”, explicó el terapeuta Ryan M. Earl en las conclusiones del estudio.

 

Compartir

Deja un comentario