¿Se va a poder viajar este 2020 cuando termine la pandemia de coronavirus?

Cuando se desató la pandemia, gente alrededor del mundo tenía viajes programados, ya sea al exterior o al interior de su país. Lamentablemente, ante la alerta de emergencia, casi todos los vuelos se vieron suspendidos, muchas fronteras se cerraron y se decretó cuarentena obligatoria.

Sin embargo, muchos todavía se preguntan qué pasará en lo que resta del año y cuál va a ser al panorama cuando, finalmente, se pueda vencer al Covid-19.

Aunque la realidad es que nadie puede decir con certeza qué va a suceder, expertos en viajes y turismo dieron su opinión acerca de esta situación para empezar a evaluar un poco sobre lo que vendrá.

Caroline Bremner, jefe de Viajes de Euromonitor International, una firma de investigación de mercado global con sede en Londres, aseguró en diálogo con CNN Travel que espera que las prohibiciones se empiecen a reducir entre julio y septiembre de este año.

“Sin embargo, los consumidores dudarán en viajar y pueden temer quedar atrapados en el extranjero durante una segunda o tercera ola de la pandemia, con el riesgo de quedarse varados en otro país”, confesó.

Por otra parte, la realidad es que varias compañías aéreas reprogramaron sus vuelos para después del 30 de junio, como Air New Zealand y otras para el mes de octubre. Por su parte, Delta Airlines comunicó que los vuelos para este año se podrán reprogramar hasta septiembre del 2022, para darle mayor flexibilidad de cambio a sus clientes.

Pero todo esto está sujeto a cómo va mutando el panorama respecto a cada país y los números de contagiados. La idea más prudente en este momento es no programar viajas a corto plazo ni comprar pasajes hasta no tener certezas. Sin embargo, si ya tenían reservas de alojamiento y aéreos, lo que recomiendan los expertos en el sector es tratar de reprogramarlos en la fecha más lejana posible.

Compartir

24.063 comentarios en «¿Se va a poder viajar este 2020 cuando termine la pandemia de coronavirus?»

Deja un comentario