Cómo hacer en casa la mejor pasta con atún

Por Andriy Tunkiv

La pasta es, seguramente, el producto más conocido en todo el mundo, pero es en Italia donde se consume más y donde su propio sabor delicioso ofrece la posibilidad a los chefs más renombrados de crear platos estelares.

Igualmente, esta vez te ofrecemos la idea de experimentar en tu propia casa, sin tener que ir obligatoriamente a un restaurante a comer un buen plato. En este artículo nos vamos a encargar de enseñar paso a paso cómo preparar una receta simple pero al mismo tiempo sabrosa: linguinis con atún y alcaparras.

INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES:

-500 gr de linguinis

-135 grs de atún en lata

– 50 gr de alcaparras

-125 gr de tomates cherry rojos

– 2 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen

-Un puñado de sal

– 4 hojas de albahaca

– 500 grs de salsa de tomate

-Un diente de ajo

PREPARACIÓN:

Primero debemos agarrar una cacerola mediana y llenarla de agua hasta un poco más de la mitad y luego la metemos al fuego. Agregarle media cucharada grande de sal y revolver.

Mientras tanto, en una sartén larga, poné las dos cucharadas de aceite de oliva y calentala a fuego bajo. Pela el ajo, partirlo a la mitad y tiralo a la sartén hasta que se doren, aproximadamente por 15 segundos.

Ahora hay que cortar los tomatitos en pedazos chiquitos y agregarlos a que se cocinen junto al aceite y el ajo. Una vez que ya estén doraditos, podés tirar la salsa de tomate. Mantené todo a fuego lento por cerca de 5 minutos con una tapa. Al mismo tiempo, lavá bien las alcaparras bajo el agua y agregala también a la preparación de la sartén.

Llegó el momento del atún. Abrí las latas y mételas dentro mientras separas los pedazos así no quedan todos pegados. Dejalo cocinándose otros 5 minutos a flama baja y luego apaga el fuego y dejá reposar en la misma sartén sin quitar la tapa.

Una vez que el agua de la cacerola hierve, podés meter los 500 gramos de pasta. No te olvides de girarla y prestar atención de que no se pegue en los bordes. El tiempo de cocción es de aproximadamente 10 a 11 minutos, dependiendo la marca y la masa.

Una vez que esté lista la pasta, sacale el agua con un colador y la mezclas en la sartén junto a la salsa de atún. Calentá todo durante otros 3 minutos a fuego bajo y luego ya podés servirla.

Una vez que está en cada plato, agregale una hoja de albahaca arriba y voilà, el plato está listo. Como se dice en Italia, Buon appetito!

Compartir

Deja un comentario