7 secretos para combatir la resaca cuando te pasaste de copas

Otra vez la misma historia: te despertás y te sentís mareado, con un dolor de cabeza terrible y sin poder levantarte debido al cansancio. Nuevamente la resaca vino para quedarse luego de una larga noche de tragos y alcohol.

Por lo general, la resaca nos produce sed, dolor de cabeza y de los músculos, mareos, cansancio, sensibilidad a la luz y los sonidos y hasta falta de concentración. Todos estos síntomas pueden llegar a modificar nuestro día y hacen que sea imposible seguir con los planes y actividades que teníamos.

Como a todos el alcohol le genera reacciones diversas en el cuerpo, para los médicos todavía sigue siendo difícil hallar formas definitivas de curar la resaca. Sin embargo, hay  varios especialistas que encontraron algunas soluciones para poder volver a sentirse bien.

1- Agua, agua y más agua

Lo primero que le pasa a tu organismo cuando tomás mucho es deshidratación y por eso te mareas, te cuesta fijar la concentración y te agarran fuertes dolores de cabeza. Para frenarlo, el primer paso es no tomar ni una gota más de alcohol pero ingerir toda el agua que sea posible.

2- Comer

Aunque tengas el estómago revuelto, lo mejor que podés hacer es comer. Los alimentos con proteínas y carbohidratos saludables van a hacerte sentir mejor y absorber todo ese exceso del alcohol. Eso sí, ni se te ocurra comer nada grasoso porque eso solo puede empeorar el panorama e irritar tu estómago.

3- Fruta

También sirve tomar jugos de frutas naturales porque te va a ayudar a recuperar esos nutrientes que perdiste.El jugo de naranja es el más recomendado, ya que aporta vitamina C que te da la energía que te falta y una dosis justa de azúcar.

4- Dormir

“Descansar es la otra forma en la que realmente te ayudarás“, le señaló Sharon Horesh Bergquist, médica de Emory Healthcare y profesora asistente de Medicina a CNN. Si podés, aprovechá a dormir bien, dejar las tareas para más tarde y evitar el contacto con dispositivos electrónicos para evitar que la luz te haga peor.

5- Carbohidratos

Las galletitas de agua tipo crackers y las tostadas pueden ser una buena solución. Según el Dr. Daniel K. Hall-Flavin, especialista en adicción psiquiátrica de la Clínica Mayo de Estados Unidos, este tipo de carbohidratos pueden ayudarte a levantar los niveles de azúcar de tu cuerpo y hacerte sentir con más fuerzas.

6- El café

 El Doctor Dr Michael Oshinsky de la Universidad de Filadelfia asegura que lo ideal para curar la resaca es tomar un café cuatro horas después de la última bebida alcohólica. Según el especialista, esto evitará los dolores de cabeza.

7- Mover el cuerpo

Una vez que se te pase el mareo y el dolor de cabeza, lo ideal es que te bañes y que te animes a hacer alguna actividad física. Las endorfinas que tu cuerpo libera van a mejorar tu estado de ánimo y se aumentará el nivel de tu metabolismo, por ende, tu cuerpo va a poder eliminar mucho más rápido el exceso de alcohol.

Igualmente, si los síntomas persisten y todavía te sentís mal a pesar de que las horas pasan y ya hidrataste tu cuerpo, lo mejor es consultar a tu médico o a un especialista y no auto-medicarse.

Compartir

Deja un comentario