12 artistas que sí escriben las letras de sus canciones

Si pensabas que todos los artistas escriben sus canciones, lamentamos romperte la ilusión. Muchos de ellos tienen un gran equipo de productores, músicos y escritores detrás que trabajan en la composición de sus temas. Por fortuna, hay muchos otros cantantes que sí forman parte de la creación de su música, escriben sus letras y hasta eligen los sonidos.

Por eso, hoy vamos a reconocer a aquellos artistas que verdaderamente se esfuerzan por crear contenido único y te vamos a dejar una lista con algunos de los cantantes más populares que, aunque muchos no lo crean, hacen su propia música.

1- Ed Sheeran

Además de su voz especial, el inglés también hace su música y tiene un talento tan natural para la composición que hasta escribe canciones para otros artistas. Los éxitos “Little Things” de One Direction y “Love yourself” de Justin Bieber fueron creación suya.

2- Billie Eilish

Esto es en parte cierto y en parte no. La cantante, si bien dijo que escribe la mayor parte de su música, también confesó que las crea junto a su hermano Finneas. “Mi hermano y yo siempre escribimos mucho y escribimos tanto que parece que siempre tenemos nuevas canciones. Así que muchas de las canciones del EP las escribimos el año pasado y literalmente las escribimos en un día. Luego dijimos ‘okay, tenemos que encontrar una forma de organizar esto y mostrárselo al mundo’. Así que tomó un tiempo, pero estuvo bueno y estoy orgullosa de haberlas lanzado”, dijo en una entrevista con Genius.

3- Shawn Mendes

Su manager Andrew Gertler elogió sus habilidades para escribir canciones en una entrevista de abril de 2016 con la revista Rolling Stone. “Desde el principio, se decidió por el hecho de que iba a escribir su propia música y que era un compositor”, dijo.

4- Taylor Swift

Empezó desde muy chiquita escribiendo canciones desde su habitación. Luego, se convirtieron en grandes hits que la llevaron a ocupar un rol importante en la industria musical. Sin embargo, ella siempre dijo que tuvo que trabajar el doble que un cantautor hombre para hacerse respetar.

5- Kesha

No todo es lo que parece y no hay que dejarse engañar por sus éxitos banales como “Tik Tok”. Kesha es una compositora con experiencia. También escribió canciones para otros artistas, como “The Time Of Our Lives” de Miley Cyrus.

6- Lady Gaga

En una entrevista con la radio Beats 1 de Apple, Lady Gaga dejó en claro que ella es la fuerza impulsora detrás de su música. “Escribo mi propia música. Paso horas y horas al día en el estudio, soy productora, escritora. Lo que hago es diferente”.

7- Camila Cabello

Aunque durante su paso por la banda Fifth Harmony no tuvo un control creativo total sobre lo que cantaba, ahora que impulsó su carrera solista, ella forma 100 por ciento parte de la creación de sus canciones. Por ejemplo, Camila escribió cada canción en su álbum debut como solista.

8-Sam Smith

Sus más grandes hits fueron creaciones de su autoría. Sin embargo, el cantante mostró su lado más humano y hasta contó que a veces tuvo bloqueos a la hora de escribir su música, especialmente con su discos “The Thrill of it All”. En una entrevista con Rolling Stone en octubre de 2017 contó: “Durante los primeros dos meses, realmente tuve problemas porque me di cuenta de que en realidad no me gustaba mucho”.

9- Lorde

Sus éxitos ultra personales definitivamente están inspirados en su propia vida. En junio de 2017 conversó con Vanity Fair y confesó: “Soy introvertida, escritora, solo trato de traducir lo que hay dentro de mi pecho”.

10- Adele

Ella es quien está detrás de todas sus intensas y desgarradoras baladas. Ella también confesó que se emociona mucho con su música. Durante una entrevista al New York Times en noviembre de 2015 dijo: “Cuando empiezo a llorar es cuando  sé que he escrito una buena canción para mí”.

11- Halsey

Desde el primer día ha escrito su propia música y canciones intensamente personales. De hecho, ganó premios por sus habilidades para escribir canciones. En 2019, recibió el Premio Hal David Starlight durante la gala de “Songwriters hall of fame” en Nueva York.

12- Meghan Trainor

Trainor se enorgullece de su condición de compositora y este rol es realmente importante para ella. Cuando se le preguntó, durante una entrevista para Beats 1, qué piensa de los artistas que usan escritores fantasmas para escribir sus canciones, Trainor expresó cuánto le desagrada la práctica. “Viniendo de un mundo de compositores, iba a hacerlo, iba a ser ese escritor fantasma que escribió para estos grandes artistas y que nunca obtuvo crédito”, dijo.

Photo: Brian Bowen Smith
Compartir

Deja un comentario