Volvieron los recitales en Dinamarca: cada uno desde su auto y respetando distancias

Debido a la pandemia de coronavirus, todos los eventos multitudinarios fueron cancelados y los recitales y festivales fueron los primeros en verse afectados. Los fanáticos de la música se estaban pregunta cómo y cuándo volverán a ir un show. Ahora, gracias a lo que sucedió en Dinamarca, podemos tener una idea del futuro.

El país escandinavo trató de buscarle una solución al problema y parece que la encontró. En Aarhus, reconocida por ser la segunda ciudad más grande del país y un gran punto artístico, se organizó un show en el que el público pudo disfrutar desde la comodidad de sus autos.

El protagonista del encuentro fue el artista Mads Langer, quien compartió imágenes en su cuenta de Instagram. “Ese sentimiento de encontrarte con tu audiencia aunque estén sentados dentro de sus autos de forma segura”, escribió el artista.

View this post on Instagram

We did it ❤️🎶

A post shared by Mads Langer (@madslanger) on

Para formar parte del concierto, los espectadores tuvieron que posicionar su auto a una cierta distancia entre sí para que pudieran tener sus ventanas abiertas. Por otro lado, para una mejor experiencia, cada uno tenía que sintonizar una radio FM desde sus autos, designada exclusivamente para poder escuchar el recital.

“Estuvo controlado. La gente se comportó cómo debía y todos los autos despejaron la zona en media hora”, aseguró un policía que trabajó en el operativo a un diario danés.

Si bien no se sabe qué pasará a futuro con el resto de los shows, sin dudas, este es un ejemplo que seguramente muchas productoras van a tomar en cuenta para el futuro. Va a depender siempre del compartimiento de la gente y del cumplimiento estricto de las reglas.

Compartir

Deja un comentario